Por qué deberías recompensarte

hhedderich
3 min readApr 6, 2022

--

Comparte

APTITUD, BIENESTAR

Imagen: @natalieobradovichphotography

Por qué deberías recompensarte.

Cuando recibimos una recompensa, estimulamos ciertas vías en nuestro cerebro que activan el nuestro centro del placer y nos hacen sentir realmente bien. A esto se llama el sistema de recompensas. Nuestro sistema de recompensas puede activarse por cualquier cosa, desde comida, sexo, estar enamorado y hasta comprar música, alcohol e incluso dar me gusta en Instagram. Por supuesto, este sistema puede tener impactos negativos, por ejemplo, si buscamos excesivamente el placer a expensas de nuestro bienestar, puede conllevar a comportamientos adictivos y destructivos.

Pero podemos usar los sistemas de recompensas a nuestro favor al usarlos para ayudarnos a comprometernos con hábitos saludables o para motivar comportamientos empoderadores, convirtiéndolos en una herramienta efectiva para el desarrollo personal. En pocas palabras, las recompensas esencialmente condicionan nuestros cerebros para querer hacer más sobre el comportamiento que estamos recompensando.

Por ejemplo, si te recompensas cada vez que completas una semana de meditación o cada vez que vas al gimnasio, tu cerebro comenzará a reconocer que vale la pena repetir el comportamiento porque serás recompensado con algo que te hace sentir bien. Hacer ejercicio o meditar se convertirá en algo para lo que tu cerebro estará más motivado, lo que hará que sea mucho más fácil comprometerse.

Puedes incorporar el sistema de recompensas en cualquier área de tu vida.

Solo sigue estos tres pasos:

  1. Elige un comportamiento/hábito con el que quieras comprometerte.
  2. Elija una recompensa por completar ese comportamiento.
  3. Repita el patrón de comportamiento-recompensa para reforzar su efecto.

Aquí hay algunos ejemplos de por qué deberías recompensarte, dónde y cómo incorporar el sistema de recompensas en diferentes aspectos de su vida:

Desarrollo personal: Comprométete con un nuevo hábito saludable, como hacer ejercicio tres veces por semana o tomar tus suplementos todos los días, y luego recompensarte con un regalo, un tratamiento de belleza o una comida fuera. También podría recompensar los comportamientos empoderadores; por ejemplo, podría disfrutar de una noche de cuidado personal cada vez que respetes tus propios límites y superes la necesidad de ceder cuando su ex tóxico intente deslizarse en tus DM.

Relaciones: Recompense los comportamientos reflexivos y compasivos, o la comunicación saludable, intercambiando mensajes con su pareja o reservando una cita nocturna para que los dos disfruten.

Crianza de los hijos: Recompensa las tareas que tus pequeños completen con una noche de cine en casa de su elección o un viaje a su pizzería favorita.

En el trabajo: mantén listas de tareas pendientes en su teléfono o en un diario y siente esa satisfacción instantánea cada vez que taches algo de la lista. El uso de recompensas es una forma efectiva no solo de motivar comportamientos saludables, sino también de brindarte una excusa para inyectar más placer y alegría en tu vida.

-Ideas de como recompensarte –

Ver en https://haydeehedderich.com/bienestar/por-que-deberias-recompensarte/

Este artículo es sólo con fines informativos, no es, ni pretende ser, un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional y nunca se debe confiar en él para obtener asesoramiento médico específico.

También te invito a leer Esenciales para el baño y tu cuerpo. Si deseas más post como: Por qué deberías recompensarte suscríbete a nuestro boletín.

--

--

hhedderich
hhedderich

Written by hhedderich

Bienvenida al universo de hhedderich, donde la joyería se convierte en una expresión de estilo.

No responses yet